miércoles, 21 de marzo de 2007

Google compró una empresa de publicidad en videogames


El gigante de internet, que revolucionó el mundo online, vuelve a dar el brazo a torcer y adquiere una competidora dentro del mercado de los videojuegos

Dejando de lado su política de avanzar con desarrollo propio sobre los espacios digitales más interesantes, Google sale a la caza de los principales players del mercado. Ahora, al igual que algunos meses atrás con YouTube, el mayor buscador de internet optó por adquirir a una empresa especializada en publicidad dentro de video juegos para meterse de lleno en uno de los mercados con mayor potencial
.
Los datos acerca de la adquisición no fueron aún publicados, medios internacionales informaron que la suma de la transacción alcanzaría los u$s23 millones
.
Sin embargo la compra de la empresa de publicidad en video juegos introduce a Google en una industria que se espera que alcance los u$s735 millones para el 2010.La adquisición de AdScape por parte de vuelve a mostrar las flaquezas del portal
.
La empresa se había especializado en desarollar sus propias alternativas frente a las ofertas de sus competidores
.
El Gmail, el Spreadsheet, el Google Earth, entre otros, son desarrollos propios que sobrepasaron ampliamente a sus competidores
.
Esta tendencia comenzó a revertirse con la compra de YouTube
.
El buscador intentó hacerle frente a la plataforma de videos lanzando el GoogleTV, sin embargo el éxito nunca llegó y optó por adquirir YouTube en vez de proponer una alternativa superadora. Ahora, la historia se vuelve a repetir pero con una industria que recién está tomando forma y promete ser una de las más redituables, en términos de publicidad digital, en el futuro.


fuente infobaeprofesional

No hay comentarios: