martes, 30 de enero de 2007

PELIGROSA ADICCION AL JUEGO VIRTUAL

NO LE FUE CONCEDIDA UNA "PETICION" Y EN UN CHAT LANZO LA AMENAZA

Salvan a un joven que amenazó suicidarse por perder en un juego on line
La firma patrocinante del juego avisó a la Policía española, que contuvo al joven.

¿PELIGROSO?


LA ADICCION A JUEGOS ON LINE PROVOCARIA REACCIONES INESPERADAS.

He fracasado.
Me voy a suicidar", decía la alarmante línea en un chat de un joven español que llevaba 14 horas jugando sin parar un instante por Internet.

En una de las fases finales del entretenimiento de la modalidad "on line multijugador", el joven español, que tiene 19 años, realizó una "petición" a uno de los "Maestros del Juego", que no le fue concedida.

Se quedó afuera del juego, como tantos otros de los que estaban participando.
Pero, el adicto se lo tomó a la tremenda y confió a otros compañeros del juego su decisión de quitarse la vida.

La empresa que patrocinaba el juego tiene su sede en Francia y se tomó muy en serio la amenaza del joven español.

Tanto, que llamó de inmediato a la Policía española, que enseguida movilizó a la Brigada de Investigación Tecnológica para tratar de ubicar al joven.

Eran las 11,30 del 16 de enero pasado, según informó ayer el Ministerio del Interior. Y la única pista que tenían los policías era el nombre supuesto que utilizaba el conmocionado muchacho para participar en el juego y en el chat.

A partir de esa información, los investigadores determinaron que la "IP", que permite identificar al usuario de Internet, correspondía a un cliente del proveedor de telefonía e Internet de una empresa española.

Con toda urgencia los policías hablaron con los directivos de la compañía y les explicaron que debían colaborar urgentemente para que el muchacho no cumpliera con su amenaza y se suicidara.Los informáticos pusieron manos a la obra y determinaron que, por las huellas de Internet, esa línea pertenecía a un abonado en León.

Los datos fueron inmediatamente transmitidos a la Comisaría Provincial de León, que por su parte envió una comisión policial a toda velocidad al domicilio del joven, que ya había sido identificado.

"Sí, efectivamente, ha sido mi hijo el que estuvo jugando durante mucho tiempo por Internet y se ha querido suicidar.
Pero, por fortuna, ahora se encuentra bien", les dijo el padre del muchacho cuando atendió a la comisión policial.

El obsesivo aficionado ha quedado bajo atención médica y toda su familia, abrumada y consternada por la magnitud del peligro ante una adicción a los juegos de Internet.
Sólo transcurrieron tres horas entre que la Policía española recibió la denuncia de la empresa en Francia y la llegada de los ansiosos policías a la casa del atormentado muchacho.
¿Es tan peligrosa Internet para algunas personas?

Si el caso del joven español de 19 años no parece suficiente como para probar la peligrosidad de la adicción, hace pocos días ocurrió una tragedia en China.
Un muchacho de 17 años, se pasaba el día hablando con su "novia de Internet", que respondía al prometedor nombre de "Falda Voladora".

Ella decía ser una apuesta adolescente de 19 años con muchas ganas de amor.
Al final, el ansioso joven consiguió que "Falda Voladora" aceptara una cita.
La chica tenía alrededor de 30 años y era bastante poco agraciada, más bien feucha.El enamorado volvió totalmente abrumado a su casa y le contó el suceso a sus padres, quienes intentaron, en vano, consolarlo.
Cuatro días después encontraron al joven ahorcado en un árbol.

Juan Carlos Algañaraz
MADRID CORRESPONSAL
http://www.clarin.com/diario/2007/01/30/sociedad/s-03001.htm

No hay comentarios: