lunes, 29 de enero de 2007

YOUTUBE - PROPUESTA ECONOMICA A USUARIOS

You Tube anuncia que repartirá parte de sus ingresos por publicidad entre los usuarios

Uno de los fundadores de la compañía, Chad Hurley, afirmó que dentro de unos meses comenzarán a pagarles a quienes suban videos al portal.

"Esto nos permite fomentar la creatividad, compartiendo los beneficios con los internautas", explicó.


El número de usuarios se multiplicó desde que el sitio fue adquirido por Google.



El buscador de internet Google, que en 2006 adquirió la compañía You Tube, planea repartir parte de los ingresos recaudados por la publicidad de la web de descargas de videos entre los internautas que aporten sus imágenes al portal de internet.


Según explicó el cofundador de YouTube, Chad Hurley, al diario "Financial Times", aún no se ha decidido cuánto se pagará por video insertado en el portal.


Hurley adelantó, sin embargo, que la remuneración empezará dentro de unos meses y se corresponderá con el crecimiento de los ingresos registrado por Google.


Los fundadores de YouTube, Chad Hurley y Steve Chen, se habían resistido hasta ahora a este modelo de negocio porque no sentían que fuera la mejor manera de "construir una comunidad" virtual, subrayó Hurley. Sin embargo, desde que Google pagó 1.650 millones de dólares para quedarse con YouTube el pasado mes de octubre, el número de usuarios se ha multiplicado lo suficiente como para "plantear la oportunidad de fomentar la creatividad compartiendo los beneficios con los internautas", prosiguió Hurley.


Asimismo, en un intento por evitar las copias ilegales en los contenidos de YouTube, añadió que la empresa trabaja en la introducción de mejoras tecnológicas que permitan identificar el "copyright" de los videos y asegurar a las discográficas el pago por la descarga de sus canciones.


Youtube, junto con Google y Wikipedia, se encuentra entre las cinco marcas que más impacto tuvieron en el 2006, según difundió el domingo el sondeo anual de la revista Brandchannel.com.


http://www.clarin.com/diario/2007/01/29/um/m-01353855.htm

1 comentario:

wubin1123 dijo...

Very good article,I prepared a very good gift for you, please visit my blog, The best browser fo you in History