viernes, 26 de enero de 2007

MYSPACE EN CHINO MANDARIN

News Corp desarrollará la versión china de MySpace

La firma que lidera el magnate Rupert Murdoch busca socios locales para desembarcar cuanto antes en un mercado de más de 137 millones de internautas




La empresa multinacional “News Corp” busca socios chinos para poder crear en breve, en China, una versión en idioma mandarín de la popular plataforma interactiva "Myspace.com".
Según dieron a conocer diversas fuentes asiáticas, algunas compañías chinas, entre ellas la firma de telecomunicaciones IDG, ya estarían interesadas en participar de la iniciativa, que supondrá el desembarco de una nueva comunidad social en un mercado de 137 millones de internautas, y que antes de 2010 podría incluso superar en relevancia al ámbito estadounidense.
"News Corp", dirigida por el magnate Rupert Murdoch, ya anunció en noviembre pasado que ofrecerá, junto a la operadora de telefonía "China Mobile", un servicio de emisión de música vía teléfonos celulares.
De confirmarse la entrada de "MySpace" en China, cuya versión en inglés ya es muy utilizada por los internautas de la nación oriental, la compañía deberá someterse a las rígidas leyes de China, donde los contenidos son censurados y una empresa extranjera del sector sólo puede participar en el mercado si lo hace de la mano de socios locales.
La comunidad "MySpace", con más de 100 millones de miembros, es la cuarta web en inglés más consultada del mundo, y es especialmente popular entre internautas adolescentes que a través de este portal llevan a cabo la publicación de fotografías, videos y blogs.
Murdoch, que siempre ha estado muy interesado en el mercado asiático, también anunció el año pasado su interés por crear una versión en japonés de "MySpace", sitio que el magnate de la comunicación compró por 580 millones de dólares.

http://www.infobaeprofesional.com/interior/index.php?p=nota&idx=39981

No hay comentarios: