Nike deja que los usuarios recreen sus spots publicitarios
La marca de zapatillas invita a sus consumidores a realizar un spot haciendo "mash up's" con pedazos de todos los comerciales de las zapatillas Air Force
Nike, la marca de indumentaria deportiva e informal, se sumó activamente al reinado de los contenidos y la publicidad generada por los consumidores.
Se trata de invitar a la gente a generar sus propios spots en base a los avisos corporativos que ellos mismos sacaron para publicitar su línea de zapatillas Air Force 25.
En el site http://www.nikemashup.comla marca invita a que la gente haga su propia mezcla remixando pedazos de videos y música.
Luego, pueden bajar esta producción en sus computadoras como wallpapers o enviárselas a sus amigos por mail o por celular.
Todos los videos culminan con el lema “the second coming” de Air Force 25 y con el logo de Nike.
Se trata entonces de invitar a jugar pero controladamente ya que Nike no permite que la gente utilice su propia música, textos, imágenes o logos.
El manejo técnico estuvo a cargo de Sarkissian Mason que debió armar el esquema técnico como para que se puedan compaginar los clips de Wieden + Kennedy que se habían estrenado la semana pasada.
Los publicitarios están tratando de ponerse a tono con estas nuevas tecnologías. De todos modos, en EEUU, solo el 15% de los usuarios de móviles tienen la habilidad técnica de poder pasar videos en sus teléfonos.
Fuente: Adweek
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