lunes, 29 de enero de 2007

SECOND LIFE - SUECIA



El gobierno de Suecia planea abrir una embajada en Second Life
Sería la primera sede diplomática oficial en el mundo virtual que habitan casi tres millones de personas.

Es una iniciativa del Ministerio de Interior con el objetivo de que los usuarios conozcan todo lo que sucede en ese país.

Suecia podría convertirse en el primer país en establecer una embajada oficial en el mundo virtual de Second Life, según lo admitió el Swedish Institute, un organismo que trabaja para el Ministerio de Interior de ese país.

"Planeamos establecer una embajada en Second Life, como una especie de portal de información sobre Suecia", explicó Olle Wästberg, director del instituto.

La sede diplomática no proveerá de pasaportes ni visas a los usuarios, pero informará los pasos para obtener la documentación.

"El mundo virtual nos permite comunicar a la gente sobre nuestro país, de forma fácil y a bajo precio", agregó Wästberg.

El proyecto del gobierno sueco incluye también comprar una isla en el sitio para crear así un nuevo espacio para las empresas nórdicas.
Según la web de Second Life habitan allí 2.938.247 personas que a diario venden cosas, diseñan ropa, tienen su hogar y pagan por objetos que sólo pueden usar en el mundo ideado por Philip Rosedale.


Fuente: AFP




No hay comentarios: