martes, 30 de enero de 2007

SECOND LIFE NO QUIEREN MARCAS


Second Life ya tiene un ejército de liberación contra las marcas

El mundo virtual creado por Linden Labs es víctima de un grupo de usuarios que no quieren la presencia de las marcas.

Reebok fue la primera víctima

A medida que el mundo virtual crece, las marcas no quieren perderse la oportunidad de llegar a los consumidores que se escapan de los medios tradicionales.

Así es como desde mediados de años varias empresas comenzaron a realizar testeos de cómo entrar en Second Life.

Sin embargo, algunos usuarios no están muy contentos que la llegada de las marcas al mundo virtual.

Para combatir la inminente llegada del mundo del marketing a este emergente espacio dentro de la web, un grupo de usuarios creó el Second Life Liberation Army.

Un grupo de “guerrilleros” que busca la democratización total del espacio virtual y que para lograrlo ataca a los locales y las marcas que se encuentran dentro del Second Life.

La forma en que la SLLA presenta su postura frente a las empresas es mediante el ataque a los posibles clientes.

Los miembros del grupo disparan a los avatares que se acercan a los locales de las marcas dentro del mundo virtual y los trasladan automáticamente a otra parte del mundo para evitar que realicen compras.

La primera víctima de este ataque fue el local de Reebok, donde todos los usuarios que se acercaban, sufrían disparos por parte del grupo del SLLA.

Fuente:

No hay comentarios: