viernes, 2 de febrero de 2007

ADIDAS - REEBOK



Adidas lanza una nueva estrategia para impulsar a Reebok
La marca alemana presentará una serie de campañas para reposicionar su flamante adquisición.
También sumó a Berlín Cameron a su grupo de agencias creativas


El segundo fabricante de artículos deportivos del mundo, está buscando revivir su división Reebok International Ltd. vendiendo más calzado en sus tiendas de artículos deportivos y cadenas especializadas en centros comerciales.
Reebok presentará nuevas campañas de mercadeo este año, y lanzará una versión de sus zapatos Freestyle con motivo del 25 aniversario de dicha línea de calzado para aerobismo, dijo hoy la empresa en una conferencia de prensa en su sede en Canton, Massachusetts.
También planea dejar de vender en el rango de US$30 en minoristas de menor precio, dijo el jefe de la marca Reebok, Paul Harrington.
La primera campaña "Run Easy'' será presentada en marzo y abril y se centrará en el calzado y ropa para correr, la mayor iniciativa de mercadeo de la empresa este año, dijo Uli Bekcer, director de mercadeo de la marca Reebok.
Las ventas del calzado Reebok han estado cayendo porque la demanda en Estados Unidos ha disminuido. Reebok planea aumentar el gasto en mercadeo a alrededor de 10 por ciento de las ventas, y está expandiéndose en Europa y Asia, donde los márgenes son más altos.
La marca alemana adquirió a Reebok a mediados de 2005 por una suma cercana a los u$s3.000 millones.
Desde el año pasado se encuentra en la carrera por recuperar las ventas de la marca británica. Sin embargo, la creciente performance de la marca alemana se encuentra solapada por el bajo rendimiento de su nueva adquisición. Según informó Herbert Hainer, el presidente de Adidas, la marca alemana reportará un crecimiento menor durante el 2007 por el aporte de capitales que hará en Reebok.
En este reposicionamiento, la marca británica acaba de sumar una nueva agencia a su equipo creativo. Berlin Cameron fue elegida para complementar la labor de Heater Advertising, agencia de Boston que maneja la creatividad de la marca a nivel global y encargada del segmento dedicado al Basket. Lowe Howard-Spink, de Londres, es otra de las agencias que colaboran con la marca y que tiene a su cargo el segmento dedicado al fútbol, Minds Eye de Boston, maneja el aspecto de publicidad interactiva de la marca y Grey Advertising de New York está encargada de los medios.
Infobaeprofesional.com
Fuente:
Bloomberg
NYTimes.com

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