jueves, 1 de febrero de 2007

ESTADIO LAWN TENNIS DE BUENOS AIRES - MULTIFUNCION -



El Lawn Tennis entra al negocio de la música
El tradicional club de tenis busca sacar rédito de sus privilagiadas instalaciones y comenzará a prestar su estadio para la organización recitales


Por primera vez en la historia, en diciembre pasado, el tradicional Lawn Tennis Club le abrió las puertas al boxeo.
Y desde marzo, ofrecerá recitales de música en sociedad con una productora que podría ser Pop Art, aunque otras compañías como Sony, también estarían interesadas en organizar eventos musicales en el estadio ubicado en los Lagos de Palermo.
El único antecedente fue en 1981, cuando se presentó Luis Alberto Spinetta con su mítica banda Almendra.
Ahora, entrar al negocio de la música es la apuesta más fuerte del Lawn Tennis.
Por eso los planes de Pier Squillari, director ejecutivo y accionista del Grupo Nos, que tiene la concesión del estadio desde hace un año, son ambiciosos.
El grupo nació como productora de la Copa Argentina de Tenis de la que ya organizó cuatro ediciones.
Además la concesión del Lawn Tennis recién le vence dentro de cuatro años.
Sus ejecutivos saben que hoy la única manera de tener un estadio es no estar en un sólo nicho. Planes ambiciosos no les faltan.
Además del boxeo y los recitales plantean techar el estadio, lo cual les permitiría prorrogar la concesión. “Queremos techarlo, y eso requiere de una inversión de u$s3 millones.
Necesitamos buscarle una salida funcional para no ir a pérdida con lo que invertimos. El tenis sólo no soporta un estadio de esta envergadura”, señaló Squillari.
Algunos estadios como los de Hamburgo y Australia ya marcaron el mismo camino..
“Queremos seguir la línea de los países del primer mundo, ellos lo usan para recitales, desfiles y hasta fiestas de moda”, puntualizó Squillari.
Pero mantener el Lawn Tennis no es fácil.
Para recitales tiene un capacidad de 6.500 personas y para boxeo, alrededor de 7.200 con la platea general como extra.
“Cuanto más se usa, hay más costos de mantenimiento. Hoy cada productora que cierra un acuerdo se hace cargo de los gastos”, agregó el hermano del tenista Franco Squillari.
La búsqueda de nuevos negocios tiene que ver con que el tenis ya no llega siempre al estadio.
La semifinal de la Copa Davis, por caso, se jugó en el estadio del Parque Roca de Villa Soldati.
En el Lawn Tennis sólo siguen la Copa Argentina de Tenis y en febrero, Martín Jaite organizará la Copa ATP Tour.
Por eso, Squillari ya planteó el nuevo cronograma de espectáculos que habrá en el Lawn Tennis. Mientras prepara la organización de recitales, para marzo tiene casi todo cerrado para que el boxeo sea nuevamente la estrella.
El salteño Javier Mamani de 25 años, que noqueó al japonés Toshikaru Kaneyama en Tokio, será el próximo en calzarse los guantes en el Lawn Tennis.
Otros casos
Con tal de no cerrar en rojo, ni el mítico Luna Park se salvó de los recitales.
Además de las canchas de fútbol, hasta el Estadio de Obras vendió su alma a la música para sobrevivir.
Incluso cambió su nombre por Estadio Pepsi Music, en noviembre del 2005.
Otro espacio que en los últimos años fue ganando su lugar entre los escenarios preferidos para realizar recitales es el Club Ciudad de Buenos Aires.
El clásico centro deportivo fue el escenario de los últimos recitales organizados por DG producciones y de todas las ediciones del Personal Fest, evento musical organizado por la empresa de telefonía celular.


Graciela Moreno
©BAE Diario

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