domingo, 18 de febrero de 2007

TECNICAS ESPIAS MUSEO DE CIENCIAS DE LONDRES


Las técnicas de espionaje, eje de una exposición en el Museo de Ciencias de Londres

La muestra fue preparada junto a los servicios secretos británicos y la CIA.
Mediante juegos interactivos y el uso de instrumentos reales, tiene como objetivo recuperar las técnicas de inteligencia y animar a los chicos a convertirse en espías.

Presentada como "la exposición interactiva más importante sobre los secretos del espionaje", el Museo de Ciencias de Londres inauguró una muestra en la que los visitantes pueden experimentar con juegos y técnicas reales el trabajo de los agentes secretos.
La feria, llamada "La ciencia del espionaje", fue preparada con participación de ex miembros de los servicios secretos y de espionaje militar británicos y de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA).

Con una cámara cada 14 habitantes, la sociedad británica es la más vigilada del mundo. "Es un tema enorme que interesa a todos", opinó Sara Milne, directora de la serie de exposiciones "La ciencia de...", que ya se ocupó de los extraterrestres y prevé el año próximo una muestra sobre el cambio climático.
"Queremos examinar la realidad del espionaje.
No es una película de James Bond, tratamos de las verdaderas herramientas de este oficio", explicó la directiva.Por eso, quienes visiten el museo no sólo participarán de juegos interactivos, sino que también trabajarán con objetos y técnicas utilizados por agentes de verdad, como micrófonos ocultos y minicámaras para seguir sospechosos.
Incluso, podrán ser evaluados como potenciales espías.
De acuerdo con los organizadores, las tecnologías de espionaje evolucionaron con rapidez en los últimos 20 años, pero la facilidad con que las informaciones electrónicas pueden ser recabadas crea nuevos problemas.
Por ese motivo, la muestra pretende recuperar las técnicas de espionaje y animar a los chicos a seguir la carrera de espía.

Fuente: agencias

No hay comentarios: