domingo, 18 de febrero de 2007

ONLINE MARKETING MOVIL 2007 - OME

El marketing digital se abre camino en Europa

En el marco de Online Marketing España 2007, uno de los temas que más opiniones concentran es cómo llegar a los consumidores a través de los nuevos medios

Las mesas redondas celebradas en el primer día del Online Marketing Móvil 2007 (OME) han mostrado la necesidad de conocer el destinatario a la hora de utilizar el marketing móvil como herramienta de eficacia publicitaria.

Las distintas ponencias celebradas en la tercera edición del OME han centrado la atención en el marketing móvil, una herramienta en la que, según expertos del mundo publicitario ‘se ha convertido en el futuro de la publicidad’.

Por su parte, Luis Astorga, gerente de Nuevas Tecnologías y Dirección de Marketing de Productos Electrónicos de TPI, que asistió a esta mesa redonda en papel de anunciante, afirmó que ‘Uno de los problemas a la hora de sentarnos con las agencias es que no todas consideran el marketing móvil como una posibilidad más’.

Sin embargo, se trata de un método no del todo rentable para las agencias de medios.

Así lo ha aclarado Mónica Deza, consejera delegada de Universal McCann, en la mesa redonda sobre ‘Cómo planificar una campaña de marketing móvil’, que ha asegurado que, ‘El mundo digital para una agencia de medios es seis veces más caro que el analógico ya que las fuentes son escasas y los profesionales son más caros’.

Asimismo, los ponentes de la mesa coincidieron al afirmar que el consumidor es el actor más importante en este tipo de herramienta publicitaria, por ello, ‘hay que llegar al equilibrio en la publicidad y saber qué es lo que quiere ver el usuario y, sobre todo, tener su permiso, porque si no, el marketing móvil puede resultar molesto’, aseguró Astorga.

Fuente: Theslogan Magazine / Agencias

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