domingo, 18 de febrero de 2007

PUBLICIDAD EN CELULARES



Google y Yahoo apuntan a la publicidad en teléfonos móviles

Los dos gigantes de las búsquedas en Internet planean moverse hacia los celulares para ofrecer a los anunciantes nuevas variantes publicitarias

El móvil no se va a librar de la publicidad.
Las dos mayores plataformas de anuncios en internet, Google y Yahoo, han iniciado el despliegue de sus anunciantes también en sus servicios para teléfonos móviles, como el buscador, el correo o los servicios de mapas en unos 20 países, entre ellos España.
Según recoge la información que Carmen Jané publica en El Periódico de Cataluña, su argumento es que, en pocos años, va a haber más usuarios de internet a través del móvil que del ordenador.
"Hay unos 1.000 millones de ordenadores conectados a internet en el mundo y unos 2.000 millones de teléfonos móviles, y esto crece por momentos.
Y los usuarios, acostumbrados a buscar servicios en internet, van a pedir la misma experiencia en el teléfono móvil", aseguró ayer Jim Holden, director de alianzas estratégicas de Google, en la feria 3GSM que se celebra en Barcelona hasta el próximo jueves.


Esta publicidad, sin embargo, tendrá que ser forzosamente diferente a la que aparece en internet y ha de ser "información que el usuario considere relevante", sostiene Marco Boerries, vicepresidente de la división Connected Life en Yahoo. La compañía ha diseñado Panamá, una plataforma de anuncios muy semejante a la del Adsense de Google, que selecciona los anuncios que aparecen en la pantalla según las palabras que teclea el usuario en su búsqueda.
Pero también incluyen anuncios tipo banner (los rectángulos que aparecen en las páginas web) como los que actualmente pueblan internet.
En el móvil, no sólo los anuncios van a ser distintos, sino también los programas desde los que aparecerán.
Boerries mostró ayer una versión ya muy avanzada de su nuevo buscador para teléfonos, Yahoo Go 2.0, que muestra en una única pantalla el resultado de una búsqueda, un enlace publicitario y fotos relacionadas.
"El problema es que si al usuario no le interesa el anuncio, lo considera basura", dice Holden.
En España, por ejemplo, cuando venden un anuncio incluyen la opción de que salga también en las búsquedas móviles, pero aún no lo han incoporado a los resultados del correo web Gmail, que en su versión para ordenador incluye anuncios.
Internet Móvil
"Muchas operadoras se muestran decepcionados por las cifras de uso diario de servicios en el móvil, pero les decimos que han de dar servicios que los usuarios consideren útiles, porque si no, no entrarán.
Internet en el móvil todavía está en sus primeros pasos", añade Holden.
El directivo de Google asegura que en Japón -donde los anuncios en el móvil funcionan desde hace un año- ha sido un éxito.
Fuente:
Agencias a través de TheSlogan Magazine
fuente infobaeprofesional


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