domingo, 18 de febrero de 2007

CARTELES PUBLICITARIOS Y CELULARES INTERACTUAN



Los carteles publicitarios ya interactúan con los celulares

En el congreso 3GSM, se presentó una tecnología que permite crear mensajes publicitarios sólo decodificables por la cámara de los teléfonos móviles
De un tiempo a esta parte, gran parte de los esfuerzos abocados a desarrollos tecnológicos, están enfocados hacia los dispositivos móviles. Por su amplia red y su penetración, los celulares son la base de todos estos desarrollos. Por otro lado, las empresas de publicidad o creadoras de contenidos para medios, buscan explotar las posibilidades que brindan estos dispositivos móviles.

En clave celular
La última innovación en interacción y publicidad para móviles, la acaba de presentar Movistar en el congreso 3GSM de Barcelona.
La nueva propuesta de la empresa de telecomunicaciones apunta a un tipo de carteles que sólo pueden verse a través de la cámara de los celulares.
A simple vista, el dispositivo sólo sería un cartel en blanco con algunos símbolos extraños, mientras que si se enfoca con la cámara del celular, se puede ver un video publicitario o un cartel animado.
La tecnología presentada por Movistar es algo similar al tradicional código de barras.
Los símbolos que se pueden ver en el cartel conforman un código bidimensional, en cuyo interior se almacenan los bits de información necesarios para que el teléfono genere algún tipo de acción, desde mostrar un cartel digital hasta descargar un spot publicitario.

Expansión
Esta tecnología ya se está aplicando en algunos países asiáticos y planea desplegarse este año en Europa.
Las posibilidades par enviar mensajes a los consumidores que permite esta tecnología son innumerables.
En la caja de un medicamento, el símbolo podría, por ejemplo hacer que aparezca en pantalla el prospecto del fármaco; en un envase cualquiera, las características, las fotos o el vídeo del producto que contiene.
En el televisor, la orden de compra del objeto cuyo anuncio está viendo en ese momento; en una tarjeta de visita, la información personal de cada uno, desde las fotos de cuando era pequeño al currículo profesional
Para que el teléfono pueda reconocer y transmitir el mensaje que hay en el código, lo único que hay que hacer es bajar una pequeña aplicación al celular que permite la decodificación de los mensajes.
Más allá de lo innovador de este avance, ya se espera que para 2008 esté en el mercado la “esteganografía”, una versión más sofisticada de este código que puede transmitir imágenes reales.

Fuente: ABC

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