domingo, 18 de febrero de 2007

TAXI TV EN BUENOS AIRES


En marzo habrá más de 200 unidades con televisores planos que transmitirán entretenimiento y publicidad.


En los últimos días, aunque de manera silenciosa, comenzaron a circular por la Ciudad de Buenos Aires taxis que ya impusieron cierta impronta en el historial de viajes de los pasajeros.
No por el modelo del vehículo ni por el servicio brindado, sino porque en su habitáculo interior exponen al viajero una innovación impensada hasta ahora para el transporte público argentino:
una sofisticada micro-pantalla de LCD.
De esta manera, mientras cumplen los trayectos solicitados, estas unidades (más bien “taxis-TV”, como ya apodaron algunos de los que con suerte pudieron disfrutarlos) transmiten toda clase de entretenimientos y publicidades desde el dorso del apoya cabezas del acompañante (ver fotos).
Gracias a esta “pantallita”, los taxis de la Ciudad de Buenos Aires se alinean con la tecnología que es furor en grandes ciudades del mundo:
Londres, Copenhague, Barcelona y Nueva York. Desde marzo –y como se tiene previsto para una primera etapa- más de 200 taxis seleccionados por su excelencia, calidad y servicio, tendrán este “aparatito” con un canal digital audiovisual que les mostrará información cultural, musical, deportiva y por supuesto, avisos.
La TV plana, que mide apenas 7 pulgadas, emite contenidos generales, publicitarios en “reels que duran alrededor de 10 minutos, tiempo promedio de cada viaje”, explica Spotlight, la empresa que puso en marcha este emprendimiento que comienza a funcionar a través de un sensor, cada vez que un pasajero sube al auto.
Un detalle no menor es que este sistema es “totalmente automático y no tiene intervención del conductor”, tal como lo indicó la firma de publicidad en taxis. Verónica Ortega, presidente de la empresa Spotlight, indicó a Infobae.com que la pantalla “tienen imagen digital de alta resolución y sonido” y la misma estará en las compañías “más prestigiosas del rubro”.
Ortega explicó que esta nueva tecnología se trae a la Argentina porque “el concepto de canal audiovisual sobre un medio como el taxi es una novedad en el país y la publicidad argentina siempre está en la búsqueda de nuevos medios que permitan desarrollar la creatividad de las marcas”.
La iniciativa fue “de un equipo de personas de Spotlight que encontraron en esta tecnología el desarrollo de un canal audiovisual publicitario más novedoso”, dijo. La directiva aseguró que “la programación del canal audiovisual incluirá información cultural, películas, video clips y deportes”.
“Publicitará las más prestigiosas marcas del mercado ya que está orientado a un público ABC1”, agregó.
En una segunda etapa, este servicio además podría contar con servicios de conexión de Internet.
En relación con la seguridad, Ortega puntualizó que la pantalla “estará protegida digitalmente”.
Lo cierto es que tomar este “super-taxi” tendrá absolutamente el mismo costo que cualquier otro.
Y en un tiempo, quizás no demasiado extenso, la tecnología digital vuelva a ganarle la batalla a lo analógico y este sistema se extienda a un buen porcentaje de los más de 39 mil vehículos amarillos y negros que circulan por Capital.
¿Será este el fin del fastidioso viaje de típico día de tránsito?


fuente infobae


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