jueves, 1 de febrero de 2007

BIC SPORT = WINDSURF - SURF - KITESURF - KAYAKS

BIC traerá a la Argentina su negocio de tablas de surf
Seducidos por el auge del consumo interno, la firma francesa, conocida por sus lapiceras y encendedores, comercializaría equipos de deportes acuáticos

Seducidos por el auge del consumo interno, la firma francesa, conocida por sus lapiceras, encendedores y afeitadoras, analiza comercializar también equipamiento para deportes acuáticos en la Argentina.

Antes de que termine el año, BIC, empresa fundada en 1945, en París por el barón Marcel Bich, planea importar tablas, accesorios y equipos para los amantes del surf, del windsurf, del kitesurf y del kayak. Los traerá de las plantas que tiene en Brasil y en algunos países de Europa y Asia.

Como BIC Sport, nombre con el que mundialmente se conoce a la división deportiva del grupo francés, que factura por año cerca de u$s1.870 millones, patrocinará y administrará esa nueva unidad de negocios en el país.
Y aunque se manejará comercialmente como un negocio independiente, BIC Sports reportará a BIC Argentina.

Según los ejecutivos de la empresa, la idea es que la nueva unidad comience a operar en el mercado local a fin de año.
“Es una división que está en varios países en los que el Grupo BIC tiene presencia.
Hace un par de años no veíamos el potencial de BIC Sport en la Argentina.
El retroceso del consumo poscrisis no resultaba un escenario favorable para este negocio”, dijo Alejandro González, gerente comercial de BIC Argentina.

Sin embargo, según la visión actual del ejecutivo, las cosas cambiaron desde el 2004. Y gracias al incremento del consumo relegado y a la mejora de los indicadores económicos, hubo un notable cambio en el mercado local.
“Con el aumento del consumo comenzamos a analizar la posibilidad de traer el negocio de las tablas de surf y windsurf al país. Estimo que es un proyecto que llegará a concretarse hacia fines de este año o comienzos del que viene”, sostuvo González.

Negocio
BIC Sport fue creada en 1979, en la francesa ciudad de Brittany, a pocos kilómetros del océano Atlántico, por el barón Bich, un empresario que adoraba el mar y sabía de la popularidad del windsurf de aquella época.
Hasta 1980, las tablas BIC eran confeccionadas por Dufour Wing, empresa que llegó a fabricar 186.000 unidades hasta 1992, año en que BIC compró esas plantas y amplió su negocio. Desde entonces la filial se llama BIC Sport y fabrica tablas de windsurf, surf, kitesurf y kayaks, que se venden en todo el mundo.

“Para el grupo, BIC Sport tiene buenos ingresos en el ámbito mundial, aunque es un negocio absolutamente marginal para la compañía”, explicó González, quien se mostró asombrado por el balance positivo que el 2006 le dejó a BIC sólo en concepto de ventas de productos escolares.

Julieta Tarrés
© BAE
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