martes, 6 de febrero de 2007

TURNER BROADCASTING - MULTA DE US$ 2 MILLONES


PUBLICIDAD CON PAQUETES SOSPECHOSOS EN BOSTON


El gigante de la comunicación "Turner Broadcasting" deberá pagar US$ 2 millones en concepto de multa por provocar alarma en Boston la semana pasada al ubicar una treintena de paquetes sospechosos en distintos puntos de la ciudad para promocionar la tira animado "Aqua Teen Hunger Force", que se estrenará en marzo.

"Turner Broadcasting" se disculpó entonces en un comunicado, en el que indicó que los paquetes, que contenían luces estroboscópicas, se habían situado también en Nueva York, Los Angeles, Chicago, Atlanta, Seattle, Portland, Austin, San Francisco y Filadelfia, aunque allí no causaron la misma alarma.

El acuerdo para pagar una multa se arregló ayer entre Turner y las autoridades de Boston, dijo la fiscal general Martha Coakley.

En un comunicado, Coakley recuerda que los hechos causaron un gran caos en la ciudad que afectó al transporte público, así como al tráfico de vehículos y al negocio de algunas tiendas.

De los dos millones de dólares, uno será utilizado para reembolsar a las distintas agencias locales como servicios sanitarios y policiales, que intervinieron el día de la colocación de los artefactos.

El otro millón será destinado a programas del Departamento Nacional de Seguridad y a otros programas estatales de seguridad. Además, la compañía pedirá, de nuevo, perdón.


WASHINGTON. EFE

No hay comentarios: