jueves, 8 de febrero de 2007

BOCA - MEGATONE

Megatone fortalece imagen en sociedad con Boca

Tras haber renovado el contrato de sponsor oficial con el club xeneize, la cadena de tiendas de electrodomésticos anunció que basará su nueva campaña de marketing en ese acuerdo comercial para reposicionar su marca

Con ese objetivo, Red Megatone planea invertir $30 millones en las distintas acciones de comunicación y publicidad durante este año, un 50% adicional al presupuesto que la compañía argentina destinó en el 2006 a este fin.
“La firma de la renovación del contrato con Boca Juniors fue el inicio de una fuerte campaña de promoción, tanto de la marca como de la compañía”, dijo Enrique Landucci, director comercial de Red Megatone.Según contó el ejecutivo de la empresa, que factura $2.000 millones gracias a las ventas de las 196 sucursales que tiene distribuidas por todo el país, los contratos que cada temporada le aseguraron a la marca estar presentes en las camisetas azul y oro ayudaron a consolidar el objetivo perseguido desde el 2005.
“Nuestra relación con Boca se inició en julio del 2005.
En ese momento la empresa no era tan conocida como lo es ahora.
Elegimos a Boca justamente por su exposición.
Es un club masivo que concentra casi el 50% de los hinchas de fútbol en el país y que tiene muchos socios”, indicó Landucci, quien agregó que fue la “buena relación” que la empresa tiene con la entidad que preside Mauricio Macri la que los ayudó a crecer tanto y tan rápido.Y la prueba está que en los últimos 20 meses, Red Megatone abrió 44 sucursales y pasó de tener 152 a 196 tiendas.Además del acuerdo comercial con el club de fútbol (que demandó un desembolso de $6 millones por una sola temporada y que entrará en vigencia el 1º de agosto próximo y caducará el 31 de julio de 2008), Megatone apostará a invertir gran parte de los $30 millones en avisos publicitarios en medios de comunicación.
“Entre las acciones masivas, tenemos pensado hacer mucha publicidad televisiva, sobre todo en canales de aire”, indicó el ejecutivo, quien no descartó el desarrollo de publicidad no tradicional fuera de los medios.
Socios
Entre las estrategias de marketing de Megatone también hay planes especialmente diseñados para beneficiar, de algún modo, a los socios del club de la ribera.Mediante mailings (cadenas de e-mail), la empresa, que comercializa electrodomésticos y artículos de electrónica, se encarga de enviarle a los socios de la entidad, información sobre descuentos y promociones especiales.
“Este año, además de los descuentos, estamos trabajando en el desarrollo de una tarjeta Red Megatone que servirá para que ellos obtengan beneficios exclusivos”, adelantó Landucci, quien agregó que la negociación de este último contrato con Boca fue “bastante peleada”.
Es que a pesar de que patrocinar al conjunto xeneize signifique un gran desembolso, justamente porque es el club de fútbol argentino que más cobra en concepto de publicidad por cada contrato, también son muchos los beneficios que recibe la marca estampada en el pecho de la casaca de los jugadores.
“Tener buena relación con las autoridades del club nos facilitó la negociación y la competencia con las demás empresas interesadas. Esperamos poder seguir trabajando con ellos”, concluyó el directivo, al mismo tiempo que reconoció que gracias a ese acuerdo comercial “seguramente Megatone obtendrá mejores beneficios finanacieros” durante este año.

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