sábado, 10 de febrero de 2007

REAL MADRID - CLUB DE FUTBOL MAS RICO DEL MUNDO



Real Madrid es el club de fútbol más rico del mundo


La entidad merengue, con 292.200.000 de euros, lidera el ranking de 20 instituciones elaborado por la empresa Deloitte que analiza los ingresos procedentes de ventas de entradas, productos del equipo y contratos televisivos de la temporada pasada. Barcelona se ubica segundo y Juventus tercero.
Real Madrid es el club de fútbol más rico del mundo, seguido por Barcelona y Juventus, según el ranking Top 20 realizado por la empresa contable y de auditorías Deloitte.

Las cifras que ofrece Deloitte abarcan la temporada 2005/2006 y tienen en cuenta los ingresos procedentes de las ventas de entradas para presenciar partidos en directo, venta de productos del club y contratos con televisiones para emitir partidos.

Real Madrid, que mantuvo el primer puesto alcanzado el año pasado luego de superar al Manchester United inglés, con 380 millones de dólares, mientras que Barcelona suma 336 y Juventus 326.

Los números del ranking no incluyen, sin embargo, los ingresos por transferencias de jugadores y tampoco calcula la rentabilidad.

En la mencionada clasificación hay ocho clubes ingleses y entre los diez más ricos del ranking se encuentran -además del Manchester United- el Chelsea, el Arsenal y el Liverpool





http://www.clarin.com/diario/2007/02/08/um/m-01359794.htm

No hay comentarios: