martes, 6 de febrero de 2007

SUPER BOWL - 93 MILLONES DE TELEVIDENTES



El SuperBowl logró la tercera mayor audiencia de TV en EEUU

La final de la temporada del fútbol americano sigue registrando cifras hisóricas.
La última edición convocó a 93 millones de televidentes



La victoria del domingo de los Colts de Indianápolis sobre los Bears de Chicago logró una media de más de 93 millones de espectadores y se convirtió en la segunda Super Bowl en audiencia televisiva y tercera entre todos los programas estadounidenses, dijo la compañía Nielsen Media Research.
El espectáculo de 3 horas y media de duración, transmitido por la cadena CBS desde el estadio Dolphin de Miami, sumó casi 2,5 millones de televidentes más que el del año pasado, en el que los Steelers de Pittsburgh derrotaron a los Seahawks de Seattle, señaló Nielsen el lunes.
En términos de encuentros de la Súper Bowl, sólo la victoria de los Cowboys de Dallas en 1996 sobre Pittsburgh alcanzó una audiencia mayor, con un promedio de 94,8 millones de espectadores, situándose en el segundo programa más vistos de la historia de la televisión estadounidense.
La emisión del programa final de la popular serie de la CBS "M*A*S*H" en 1983 aún figura como el evento más visto de la historia de la televisión estadounidense con un promedio cercano a los 106 millones de espectadores.En una era en la que la fragmentación de la audiencia televisiva es cada vez mayor, el Super Bowl se mantiene como el evento más visto de cada año y cada uno de sus pocos patrocinadores puede contar con enormes cifras de espectadores.
Cerca de 20 patrocinadores pagaron 2,6 millones de dólares (unos dos millones de euros) por un anuncio comercial de 30 segundos de duración durante el partido del domingo, cuyo promedio total de audiencia fue de 93,15 millones de televidentes.
Nielsen estima que alrededor de 140 millones de personas sintonizaron sus televisores para ver total o parcialmente la Super Bowl XLI, entre cuyas atracciones figuró un recital del cantante pop Prince durante el descanso.
En términos de audiencia en hogares, midiendo el porcentaje de casas con televisores sintonizados en un programa en particular, la victoria por 29 a 17 de los Colts sobre los Bears alcanzó un nivel de audiencia de 46,2, un 2 por ciento más que el año pasado.
Este es el mayor porcentaje que Nielsen ha registrado para una Super Bowl desde el año 2000.
Fuente: Reuters




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