viernes, 2 de febrero de 2007

PUBLICIDAD ONLINE - DATOS

La inversión en publicidad online crecerá un 28% en 2007
Estados Unidos, Japón e Inglaterra encabezan las estadísticas mundiales en cuanto a mayor cantidad de recursos destinados a explotar el comercio virtual

Internet se expande en todo sentido y desde el ámbito de la publicidad están reconociendo que el camino que les dejará más rédito económico en un futuro cercano es el relacionado directamente con la red.
Al parecer, nada puede quedar aislado de internet, medio que fomenta incluso aún más la globalización.
Según publica TheSlogan Magazine, para este año se prevé que la inversión publicitaria en internet subirá un 28.2%, mientras que en los otros medios rondará no más del 4%.Si bien un estudio de la empresa ZenithOptimedia estima que el porcentaje de la inversión publicitaria de 2006 fue del 5,8%, en dos años ascenderá a casi el 9%.
El informe destaca, igualmente, que en algunas regiones este número ya fue superado.
Por ejemplo, durante 2006, en EE.UU., se invirtió el 10% del total en internet, y naciones como Japón e Inglaterra alcanzarán ese porcentaje este año.
En cuanto a las compañías que más invierten, las que están relacionadas con productos de consumo masivo y ocio están a la cabeza.
Y, de acuerdo con una Encuesta de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA) este interés en la web no vendrá sólo de grandes anunciantes sino también de pequeños.
La misma fuente asegura que, actualmente, cuando las empresas realizan sus cálculos de inversiones en publicidad, ya nadie deja de lado un porcentaje destinado a internet.


No hay comentarios: