sábado, 10 de febrero de 2007

BARES CON MARCAS


Cada vez más marcas le ponen su nombre a bares
Algunas invierten en bares propios y otras prefieren realizar alianzas de sponsoreo.
Dasani, Camel, Volvo y las cervezas tematizan los puntos de venta

El precursor fue Renault que en 1994 inauguró el restaurante Museo Renault.
A fines de la década del ‘90 hizo su aparición el Modena Design, otro local gastronómico de lujo.
Desde el 2002, volvieron se crearon otros lugares de ese tipo:
las marcas de ropa Kosiuko y Stone instalaron sendos bares en Punta del Este y Palermo Hollywood, respectivamente, y Pizza Cero, en alianza con Mini Cooper de BMW, y Audi hicieron los propio tiempo después.


Hoy otras marcas hacen apuestas similares pero con presupuestos más bajos.
Prefieren pautar grandes avisos en las marquesinas y tratar de tematizar bares de terceros a un costo mínimo.
Heineken le puso su verde imagen a un bar en la avenida Beiró, en Ville Devoto.
Por su parte, Nescafé, Dasani y Eco de los Andes también se aliaron con varios locales gastronómicos.
“En la mayoría de los casos, no pagamos nada a cambio, pero pedimos exclusividad.
Salvo en puntos muy transitados”, señaló Alfredo Cohen, jefe de marca de Eco de los Andes.
La idea es llegar a los consumidores en los momentos de rélax para encontrarlos más dispuestos.Dasani tiene casi 10 bares sponsoreados.
“Buscamos puntos afines al target y en la mayoría pedimos exclusividad de producto.
No hay inversión de marca, son acuerdos que hacen los embotelladores y pueden incluir canje de producto”, señaló Paula Uhalde, brand manager de Dasani.

Algunos eligen bares en la ciudad, otros aprovechan el los puntos turísticos.

En Punta del Este, la automotriz sueca Volvo se sumó al Buda y también hizo lo propio en Mar del Plata.
Lo rebautizaron como Buda Bar Volvo.
Se convirtieron en main sponsor del bar y ofrecieron desde exhibiciones de vehículos hasta fiestas y test drive.

Presentaron por primera vez en latinoamérica, el Volvo C30 que arranca en u$s34.200, que recién saldrá a la venta de abril.

“Ésta fue la primera vez que nos aliamos fuertemente a un bar.
La idea de unirnos fue para acercarnos a un público joven.

Queríamos mostrar el auto”, Mariana Cerruti, coordinadora de marketing.
Motorola también se atrevió y abrió el Bar KRZR en Punta del Este.

Graciela Moreno
©BAE Diario

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