Cada vez más marcas le ponen su nombre a bares
Algunas invierten en bares propios y otras prefieren realizar alianzas de sponsoreo.
Dasani, Camel, Volvo y las cervezas tematizan los puntos de venta
El precursor fue Renault que en 1994 inauguró el restaurante Museo Renault.
A fines de la década del ‘90 hizo su aparición el Modena Design, otro local gastronómico de lujo.
Desde el 2002, volvieron se crearon otros lugares de ese tipo:
las marcas de ropa Kosiuko y Stone instalaron sendos bares en Punta del Este y Palermo Hollywood, respectivamente, y Pizza Cero, en alianza con Mini Cooper de BMW, y Audi hicieron los propio tiempo después.
Prefieren pautar grandes avisos en las marquesinas y tratar de tematizar bares de terceros a un costo mínimo.
Heineken le puso su verde imagen a un bar en la avenida Beiró, en Ville Devoto.
Por su parte, Nescafé, Dasani y Eco de los Andes también se aliaron con varios locales gastronómicos.
“En la mayoría de los casos, no pagamos nada a cambio, pero pedimos exclusividad.
Salvo en puntos muy transitados”, señaló Alfredo Cohen, jefe de marca de Eco de los Andes.
La idea es llegar a los consumidores en los momentos de rélax para encontrarlos más dispuestos.Dasani tiene casi 10 bares sponsoreados.
“Buscamos puntos afines al target y en la mayoría pedimos exclusividad de producto.
No hay inversión de marca, son acuerdos que hacen los embotelladores y pueden incluir canje de producto”, señaló Paula Uhalde, brand manager de Dasani.
En Punta del Este, la automotriz sueca Volvo se sumó al Buda y también hizo lo propio en Mar del Plata.
Lo rebautizaron como Buda Bar Volvo.
Se convirtieron en main sponsor del bar y ofrecieron desde exhibiciones de vehículos hasta fiestas y test drive.
Presentaron por primera vez en latinoamérica, el Volvo C30 que arranca en u$s34.200, que recién saldrá a la venta de abril.
“Ésta fue la primera vez que nos aliamos fuertemente a un bar.
La idea de unirnos fue para acercarnos a un público joven.
Queríamos mostrar el auto”, Mariana Cerruti, coordinadora de marketing.
Motorola también se atrevió y abrió el Bar KRZR en Punta del Este.
Graciela Moreno
©BAE Diario
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